domingo, 25 de noviembre de 2012

DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS PARTE II



 DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS PARTE II

El discernimiento es para presenciar lo bueno y lo malo con percepción espiritual de nuestras conductas. Hebreos 5.14: “Pero el alimento sólido es  para los adultos, los cuales por la practica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.”LBLA  14 – “En cambio, el manjar solido es de adultos; de aquellos que, por la costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.

”BJLA   τελειων δε εστιν η στερεα τροφη των δια την εξιν τα αισθητηρια γεγυμνασμενα εχοντων προς διακρισιν καλου τε και κακου.

Pero el CARISMA es para desceñir los dones del Espíritu de Dios y Espíritus del Enemigo (satanás)  en la vida de los espíritus humanos: 1 Corintios 12.10c, Hechos 19.1-6, 8.18-24, 16.16-18.  Mundo espiritual, inmaterial, invisible, atmosférico entre  El TRONO DE DIOS Y LA TIERRA HABITADA POR HOMBRES Y MUJERES.  Entidades perceptibles sensitivamente con el carisma en misiones cortas urbanas o rurales de la Iglesia local.  Realizado repetidamente en la evangelización personal al visitar hogares, retiros, campanas, grupos de oración en los hogares. Donde la consejería pastoral  es inevitable por naturaleza genérica de Iglesia misionera y  servidora del “DON DE CONSEJO” Is II.2ª1: “Y reposara sobre El Espíritu del Señor,… espíritu de CONSEJO.”LBLA  2ª1- “Reposara sobre el el espíritu de Yahve/ YaHweH : [   רוּח : espíritu] de [עֵצָ ה : consejo].”BJLA
Casos donde fluye el poder del Reino de Dios atravez de los dones: DON DE CONSEJO Y CARISMA de discernimiento y Sabiduría. Repetidamente en la evangelización personal capacitando al ministro/a a diferenciar la  cosmovisión social entre las personas regeneradas y no regeneradas por Jesucristo. Especialmente con los de AFUERA de la alianza de YHWH; que su desarrollo no depende de la intervención pneumática. Personas más vulnerables a las influencias paranormales demoníaca y ataduras de malos espíritus. 2 Corintios 4. 3.-5: “Y si todavía nuestro evangelio esta velado, para los que se pierden esta velado, 4- en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 5- Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesus como Señor , y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesus.”LBLA  “3-Y si todavía nuestro Evangelio esta velado, lo está para los que se pierden, 4- para los incrédulo, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean el resplandor del glorioso Evangelio de Cristo, que es imagen de Dios.”BJLA  
Por no participar en la naturaleza divina de YHWH como parte de su desarrollo pneuma-bio-psico-social a diferencia de los creyentes. Pues el discernimiento nos permite mirar los desajustes desde el desarrollo de la fe y ciencias sociales.  Y notar cuando un espíritu malino ha pervertido el estado psicosomático de la conducta humana.


lunes, 12 de noviembre de 2012

DONES MISIONEROS DEL EL ESPÍRITU SANTO

DONES  PNEUMATICOS   PARA EL SERVICIO MINISTERIAL



1 Cor 12.7,14.26,12.18-2
“A cada uno se le concede la manifestación del Espíritu, para el
provecho de todos… Que todo sea para edificación… Ahora bien, Dios puso los miembros, a cada uno de ellos, en el cuerpo como quiso; si todos fueran un miembro, ¿Dónde estaría el cuerpo? Ahora bien, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.




Iglesia que
PIENSA

Gr. Logoς sofiaV Lat. Semo sapientiae, Esp.
Palabra de Sabiduría :

- Sabiduría infusa que instruye a
los creyentes en sus relaciones humanas presentadas para orientar las  hacia Dios.
- Capacidad de enseñar la  Palabra de Dios en concientización de las relaciones humanas con el reino de Dios.

Lc 21.15, Hch 6.3, 10-17, Col 1.9-10, Sant 1.5



DIDASKALIA



Para razonar y exponer las profundidades de la Palabra de Dios con sabiduría.

    Iglesia que
ESCUCHA

Gr. Logoς gnoseov, Lat. Sermo scientiae, Esp. Palabra de conocimiento :

- Un conocimiento de theopraxis de los asuntos personales  y interpersonales.
- Efectos sobrenaturales de  superación personal.

Mt 11.25-27, Hch 5.1-11, Col 1.9, 1Cor2.10-16

   
KERUSSO
      

Para entender y mostrar los efectos profundos de la Palabra de Dios.







Iglesia que  
    HABLA        
    DIRECTO
CON DIOS

Gr. gene glosson, Lat. Genera linguarum. Esp.
Diversidad de lenguas :

- Lenguaje infundido por El Espíritu Santo en comunicación con Dios e interpretado para   quienes desean  escuchar a Dios.
- Lenguaje de comunicación con Dios y los humanos al interpretar lo.

Mc 16.17, Hch 19.1-6, 1 Cor 14.2, 1Cor 14.26

Gr. ermeneia glosson, Lat. Interpretation sermonum, Esp. Interpretarlas :

- Entender e interpretar las palabras fonéticas de las lenguas a cualquier lenguaje étnico.
-  Interpretación de  lenguas es completamente  lingüístico para sus interpretes escogidos.

1Cor 14.6-12, Hch 2.4,6-11, 1Cor 14.13-14, y 14.5

  
   LEITOURGIA
     




Proyectar convincentemente  a la asamblea la Palabra de Dios. Atravesé de su rezar de intercesión y interpretación para las necesidades presente de la asamblea.

Iglesia  que
ANUNCIA

Gr. profeteia, Lat. prophetia, Esp. Profecía :

-  Anunciado  a  la asamblea un mensaje profético revelador y edificante de Dios,   relacionado con la   realidad pastoral.
- Mensaje profético harmonico con  la praxis  del plan salvífico de la revelación general o pública.

Mt 10.41, Hch 18.1-3, Hch 2.17.18, 1Cor 14.17-23,
  

KERUSSO

      


Para confirmar la Palabra de Dios predicada por medio de palabras reveladoras. Proféticas en aplicación de la vida real.


Iglesia que
VER

Gr. diakriseiv pneumaton, Lat. discretio spiritum, Esp. Discernimiento de espiritus :

- Poder y conocimiento de  las manifestaciones de los malos espíritus angelicales.
- Poder de autoridad de atar y expulsar los espíritus  malos de los seres, espacios y materias. 

Mc 16.17ab, Hch 8.6-8, Efesio 6.12, Heb 5.13-14






EPISCOPOS

Para confirmar la Palabra de Dios en confrontación con los reinos de satan:
(Dominios, Potestades, Señoríos, Principados) en territorios y poseídos.


Iglesia que
SE MUEVE




Gr. pistisLat. Fides, Esp. Fe :

- Una fe persuadida por la fuerza del dinamis de Dios para declarar un  milagro.
- Fe acompañada por el rhema de la palabra de Dios.

Mc 11.22-24 ,Hch 3.4-10, Heb 12, 2 Cor 5.7


THERAPEIA



Para producir convicción y  fe a la asamblea compuesta de creyentes y no creyentes.




Iglesia que 

TOCA

Gr. karismata iamaton, Lat. gratia sanitatum Esp. carismas de curaciones

- Ejercitar la sanación interior y exterior del desarrollo humano.
- Basándose en palabra de Dios y obras terapéuticas del El  Espíritu Santo.

Mt 10.7-10, Hch 28.3-10, 1Cor 12.9,28,30, Sant 5.14-19

Gr. Energemata dunameon, Lat. operatio
virtutum, Esp. Poder de milagros :

- Poder consumido para obrar milagros extraordinarios .
- Convicción interna para  declarar la realización de un  milagro.

Jn 14.12 , Hch 2.41-43, Gal 3.5, Rom 15.18-19





Copyright@OrlandoCastellanos,BA,MA,(Phd) 2000,USA



THERAPEIA



domingo, 11 de noviembre de 2012

DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS PARTE I



DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS PARTE I

El don de discernimiento es uno de los carismas/pneumas más urgentes entre los dones para determinar la voluntad del Espíritu de YHWH .  Fundamentalmente  para entender el desarrollo dinámico de  la  “fides” y desceñir  la voluntad y presencia  del Señor. Atravez de sus manifestaciones carismáticas parenéticas  del poder del reino de Dios.  Mateo 12.28: “Pero si yo explosó los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llagado a vosotros”. LBLA  12.28: Pero si por el Espíritu de Dios explosó yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. BJLA  “ει δε εγω εν πνευματι  θεου εκβαλλω τα δαιμονια αρα εφθασεν εφ υμας η βασιλεια του θεου
Que ningún ministro/a  sabrá entender las mociones entre la energía divina y átomos del existir  sin la participación de este pneuma manifestado en la asamblea de Dios.  Así lo afirmar las primeras comunidades de nuestra TRADICIÓN APOSTÓLICA: 1 Corintios 2.14: Pero el hombre natural (epistemológico) no acepta las cosas (no dice: [cosas] sino: dones: πνευματος osea no acepta los dones ) del Espíritu de Dios, porque para  el son necedad; y NO las puede entender, porque se disciernen (discernimiento) espiritualmente, 2 Cor 12.12 (teología paulina).  12.14: “El hombre que naturalmente no acepta las cosas del Espíritu de Dios; son locura para él. Y no las puede entender, pues solo espiritualmente (πνευματικως : pneumatikos para la teología paulina : únicamente la persona que actuar en los carismas) ... pueden ser juzgadas.” BJLA   En otras palabras : Tiene que ser una persona que a recibido los carismas conscientemente al ser bautizado por El Obispo Jesucristo con El Espíritu Santo.  Que tampoco una persona hetero sugestionada  que afirme haber recibido estos carismas por el bautismo de infante o confirmación o nacimiento de nuevo puede entender la espiritualidad pneumática (carismática).  !porque no tiene los carismas y menos el carisma de discernimiento!
ψυχικος δε ανθρωπος ου δεχεται τα του πνευματος του θεου μωρια γαρ αυτω εστιν και ου δυναται γνωναι οτι πνευματικως ανακρινεται.” 1 Corintios 12.10c: “ a otro, discernimiento de espíritus” LBLA  12.10:discernimiento de espíritus” BJLA   “αλλω δε ενεργηματα δυναμεων αλλω δε προφητεια αλλω δε διακρισεις πνευματων pneumaton : espiritus...(no vida espiritual 
como dicen otros mss : πνευματως) ετερω δε γενη γλωσσων αλλω δε ερμηνεια γλωσσων ...